septiembre 14, 2006

One Laptop per Child

Presentamos la máquina 2B1, del programa Una Laptop por Niño / OLPC. Esta laptop es una poderosa herramienta de aprendizaje creada especialmente para los niños más pobres del mundo, los que viven en los lugares más remotos y aislados. Para diseñarla trabajaron en colaboración expertos del mundo académico y de la industria, por lo que une un talento extraordinario y muchas décadas de experiencia de campo colectiva, que se ponen en juego en todos los aspectos de este proyecto humanitario sin ánimo de lucro.

El resultado es una exclusiva y armónica combinación de forma y funcionalidad; un dispositivo flexible, resistente, de muy bajo costo y con un uso muy eficiente de la energía, que puede permitirles a las naciones emergentes del mundo dar un salto de varias décadas en su desarrollo y transformar de forma inmediata el contenido y la calidad del aprendizaje de los niños.

Debe mencionarse que las laptops de US$100 todavía no están en producción , y no estarán a la venta del público Sólo serán distribuídas directamente en las escuelas a través de iniciativas gubernamentales.

Toda la información aqui