octubre 13, 2005

Menos de 100 palabras

DETALLES
3 de la mañana y una alarma me despierta excitado de un sueño extraño.
Miro por mi ventana y las calles reflejan millones de luces producto de la lluvia milagrosa que aleja los virus de este aire enfermo que tiene los consultorios colapsados.
Limpio mis ojos y agudizo mi mirada en aquella caseta roja inútil que cobija a un aburrido guardia que no hace más que fumar, ver una pequeña pantalla y ser despreciado por los casi inexistentes transeúntes que desafían la lluvia, el frío
y la casi imperceptible moral perdida en las horas del reloj.
13-07-2004


AUTODESTRUCCION
Caminaba por el cerro desafiando los vendedores, perros y pacos,
cual de todos más desesperado por encontrar su presa.
Desaparecí por el jardín japonés arrodillado tras un bonsái de araucaria,
la más bella araucaria que había visto jamás en mi vida.
Se me vino a la cabeza una imagen futurista donde sólo quedarán esas
hermosas reliquias para recordar lo que alguna vez fue normal para nosotros.
26-07-2004

LUCES DE MI CIUDAD
Te miro cada noche como si me fueras a dar las respuestas que he buscado durante meses y tus luces temblorosas y distantes no hacen más que mostrarme y demostrarme que no hay respuestas posibles. Te desprecio y te reprocho, te niego y condeno hasta conciliar el sueño pegado en lo oscuro de mi soledad merecida. Despierto, te olvido, y al anochecer me encuentro buscándote y pidiéndote otras respuestas.
29-07-2004